El Patio***

La Almunia de Doña Godina es de esos nombres de población que uno ve en los carteles de las carreteras y se te queda en la cabeza de por vida. O eso me ha pasado a mi, al menos.

Dicen en casa de mi suegra que para ir a cualquier lugar hay que pasar por la Almunia de Doña Godina.  

Tras pasar de largo en diversas ocasiones durante este ultimo año, por fin lo he podido cuadrar para poder hacer noche. Y no solo una, sino hasta dos!!

El hotel por el que me he decantado es el Patio***. La habitación, solo alojamiento, 48 euros.


He llegado ya cenado a las 22:30. Por razones de situación sanitaria, en Aragón cierran los restaurantes a las 22:00 y he decidido cenar por el camino para asegurarme el no irme a la cama sin cenar.

Al llegar al hotel veo que el parking, el cual es un poco pequeño, está completo. Aparco en la calle de al lado sin ningún problema.

En la recepción, que quizás es un poco desangelada, mientras me atienden muy correctamente, veo un cartel que reza algo así como "si ves algo que no te gusta nos lo dices de inmediato para corregirlo. Si ves algo que te gusta, compártelo con tus amigos". Me quedo con la copla.

Entro en la habitación y comienza mi inspección.

Hace calor, incluso en el pasillo enmoquetado de acceso. El termostato está apagado o sea que hay truco en algún sitio.

La habitación es correcta. Me ha tocado una cama grande. El baño también es grande. Un plato de ducha amplio e incluye una de esas alcachofas tipo seta que están fijas en plan te lluevo en la cabeza. 

Mi mayor decepción ha sido cuando intento meterme a enviar mis correos de trabajo.
No se si la foto hace justicia, pero ya te digo yo que más de uno no entra ahí. Yo hace unos años no lo haría.


Nada más dejar las bolsas veo que no he entrado solo. Una mosca ha aprovechado el momento y se ha colado. Pero es una de esas moscas atontadas, seguramente por la época del año, y consigo ahuyentarla rápidamente.

Consigo encajarme en la mesa e intento enviar unos correos, pero el ordenador no llega a conectarse a la wifi del hotel. Puede que sea porque estoy al final del pasillo o bien porque todo el mundo en el hotel está con Netflix, que se yo.

A continuación me fijo en que se oye un zumbido constante. Sé de una que no dormiría nada con ese zumbido. Al acercarme al cuadro diferencial de la habitación detecto que el ruido proviene de ahí.

Seamos sinceros, los que me conocéis sabéis que me dormiré igualmente.

La cama está bien. Es durita y amplia. Me gusta. Esta vez la almohada la describiré como  de dimensiones reducidas y quizás algo escasa. Hay un par de cojines, pero a mi me sobran.

He dormido bastante bien.

Arranco la jornada al día siguiente a las 6:30. Bajo a desayunar pero no hay nada específico. Café con leche y un par de "cruasanes". Y con eso me ha tocado aguantar hasta las 17:30

Al ir a pagar el hotel, con la excusa de su cartel de recepción, le comento mis observaciones sobre el zumbido y sobre la wifi. Toma nota y me dice que lo revisaran.

Viendo que la jornada laboral me haría quedarme en la zona una noche más he decidido repetir.

Así pues, a las 18:00 me vuelvo al hotel. Y menos mal, porque me había dejado las chancletas. Me han dado la misma habitación y me han arreglado el zumbido. Lo de la wifi me parece que no tiene solución. 

Y ahora, por fin, con algo de tiempo salgo a correr.




Pero el tema es que ya está oscuro!! (los 5 grados tampoco lo ponen fácil). Cojo un camino que se dirige hacia los montes cercanos a la Almunia. Es un camino asfaltado con cierta pendiente. A los 3 km reconozco que está muy oscuro y que da cierto respeto el estar por ahí solo. Me doy la vuelta al pueblo y decido darle un pequeño rodeo.

El pueblo en sí no dice nada para correr. La gracia, imagino, será ir hacia los montes con algo de luz. El camino pintaba muy bonito, con viñedos, arboles y una cuesta leve que hace que te esfuerces ligeramente.

Le veo algo de potencial.

Me vuelvo a cenar al hotel. Tienen un menú en una cafetería restaurante muy acogedora. El menú, por 13 euros, está muy bien. Y es de esos que te dejan la botella de vino en la mesa. Motivo por el cual esta entrada es quizás un poco más larga de lo habitual.


Y vayamos a por las votaciones...

Aparcamiento: 9
Recepción: 9
Habitación: 8
Baño: 8
Cena: 8
Experiencia Sueño: 8
Desayuno: 5
Promedio Hotel: 7,9
Experiencia Running: 6

Promedio TOTAL: 6,9



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pedro I****

Si vas a Calatayud...

Hotel Europa **** (Utebo)